lunes, 3 de diciembre de 2012

Podcasting


Why are podcasts great tools for the language classroom?


    Students use a wide-range of skills to plan, prepare, record, and broadcast a podcast. They brainstorm ideas, assign roles, write a script, rehearse, check timings, practice their lines, edit their work, upload their podcasts, and often receive feedback from other students and listeners on the web.
   
    Podcasts can be used across the curriculum in grades K-12 (and unlike some other web tools, they are great for young elementary students).
  
    Making their work public motivates students to do their best work–their most creative, planned, and precise work.


 ¿Por qué son los podcasts unas herramientas estupendas para el aula de idiomas?

    Los estudiantes utilizan toda una serie de habilidades para planificar, preparar, grabar y emitir un podcast. Recopilan ideas, se asignan funciones, escriben un guión, ensayan, se cronometran, editan su propio trabajo, publican sus podcasts, y a menudo reciben la valoración de otros estudiantes y oyentes de la página web.

      Los podcasts pueden utilizarse en primaria (y a diferencia de otras herramientas web, funcionan muy bien con estudiantes de enseñanza secundaria).


    Hacer el trabajo de los estudiantes público les motiva a que lo hagan mejor, de forma creativa, planificada y precisa.

    A continuación, os presento un vídeo explicativo para que os hagáis una idea de en qué consiste el podcasting y qué mecanismos implica.



http://edtechie.wordpress.com/2008/03/14/by-sandy-scragg/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada